Todos negros (ja,ja,ja)

Todos negros. ¿Qué hubiera pasado? ¿Qué habría hecho la mayoría blanca? ¿Por qué tantos problemas para hablar de distintas razas?

Afirman que, desde el punto de vista genético, o sea si estudiamos El ADN, apenas existen diferencias entre un negro, un chino, un caucásico, un mongol, etc. Apenas un 0,2%. No es más razonable pensar que el Homo Sapiens Sapiens, del que venimos todos, evolucionó según las zonas geográficas por las que se fue extendiendo.

Es un razonamiento sencillo, pero a la vez complicado para aquellos que pertenecen al distinguido club de la madre de todas las ciencias que bien sabemos es la ignorancia.

Pero… Vamos a lo que nos ocupa.

Qué hubiera pasado si la mayoría del mundo no fuera blanca sino negra. Qué Marco Antonio, Nerón, Calígula empezando por ahí hubieran sido negros; como el carbón, el café, el chocolate. Cómo yo. Hoy lo pensaba, pero no satisfecha con esta idea, fui más allá.

Y seguí, ¿me pareció escuchar por ahí que Jesús era negro? Estudios o…no sé qué. ¿Qué pasaría? Mientras lo pensaba me imaginaba una abuelita santiguándose y rezando siete rosarios para que Dios viniera y le dijera:” Tranquila Paqui, que es un bulo y…deja de ver El Hormiguero que desde que lo ves no piensas más que chorradas”

Y claro me fui viniendo arriba ¿Y Franco?, ¡ay ay ay! Si Franco hubiera sido negro…. No tengo palabras. Me lo imagino intentando quitárselo:” Ay Carmen, Carmen…¿qué ha pasado?¿Con qué cara salgo yo ahora y me dirijo a mis españoles?. Pues chico, con esa que Dios te ha dado si tus ministros no te mandan a África con ellos.

Y qué hubiera pensado si hubiera llamado a Hitler, H,  y a Mussolini, M, y estos estuvieran igual. Los dos negros. Pues…hubieran podido hacer una merienda de negros que se dice. Expresión muy muy muy vulgar además de poco afortunada si tenemos en cuenta que cualquier ser humano, absolutamente cualquiera si puede y dispone, merienda. Blanco, negro, verde o amarillo. Así que, y este será mi único consejo sobre los negros, no digáis esta frase en público.

Muy cómico. Probablemente tanto  H como M, que podrían crear marca, se hubieran pegado un tiro. O no. ¿Hubieran seguido con las mismas ganas beligerantes de expandirse? ¿Con el “ansia tremebunda de conquistar?. No lo sé. Y tampoco lo sabremos. ¿Qué rumbo habría tomado la historia? ¿Qué camino se habría seguido? Pues, sencillo el de un negro. Y a callar.

 Y más de uno haciéndose cruces: “Uy, sí que voy a seguir yo al negro este”. No habría otro remedio porque todos seríamos negros. Mis pensamientos estaban “on fire”.

¿Y Ángela Merkel? ¿Y Falconetti alias “cum fraude” actualmente Sanchinflash? ¿Y Pablenin?  y mejor todavía ¿Y Pablo Casado? Y voy aún más lejos….sí sí sí todavía más ¿Santiago Abascal? Con la fisionomía que nos caracteriza. ¡Sería divertido verlos! Y dejad que hable de  cómo sería Ángela Merkel una descendiente directa de la mismísima Beyoncé, Naomi Campbell, Imán, Tyra Banks,…no, no, no,…mejor una mezcla de las 4. Una verdadera diosa de ébano, otra expresión que para las gurús de lo afro tampoco es bien pero…si tengo que pararme a pensar en todo lo que escribo no tiene gracia. Observaréis que estoy un poco desactualizada, pero…ellas fueron mis referentes en mi juventud.

¡Increible! Y…¡bien vestida!,” please let me say it :  that should be unbelieveble”. Otros líderes la mirarían con más… digamos aprecio. ¿¡Con esas curvas!? ¿Qué no harían si Merkel fuera así?

Seamos sinceros, muchos harían como algunos abuelitos y no tan abuelitos – ejecutivos con carrazos y ganas de divertirse- que me cruzo cuando vengo del trabajo, de dar clase para el que aún no lo sepa, paran e intentan llevarme a casa. Porque ellos cuando  ven una negra no piensan que igual tiene marido e hijos. No. Piensan que es puta y como tal nos tratan.

Me he encontrado muchos así y después de llevarme al máximo de la exotización de la mujer africana (parafraseando a algunas líderes afrodescendientes españolas de IG) estoy segura de que ellos han deseado perderme de vista, no conocerme y menos llevarme a ninguna parte en sentido literal. Porque si ellos son groseros con sus gestos lascivos pues yo….puedo serlo más. Y es entonces cuando se dan cuenta de que hablo castellano mejor que ellos y de que lo mejor es irse antes de que me lo cruce al día siguiente paseando con su mujer y le cuente a ésta la clase de marido que tiene. Si te cruzas con una mujer es distinto. A lo mejor lo piensa. Pero no acaba casi gimiendo, en plena calle con el coche en marcha cual lobo en celo. Y diciendo:” Morena… qué guapa eres… ¿te llevo a algún sitio?” Y yo, la morena en cuestión contestando: “ Te conozco?…Pues largo porque si te conozco vas a desear no haberme conocido”   

Siguiendo con mi sueño….cuando iba a soñar que el presidente de los Estados unidos de América, me desperté. Ya pasó. Derramé una lágrima por Barak Obama. Un negro zurdo y presidente de la primera primerísima potencia mundial. Después del fundador del eje del mal…digo George W.Bush.

La última y más divertida…para una amiga que tiene tremendo jefe, Patri… ¿qué hubiera pasado si tu jefe se despertara una mañana en una plantación de algodón de New Orleans y… fuera negro?¡Qué fuerte!,eh 

Veo la televisión y ¿Qué veo? Una madre coraje malagueña, además de las de verdad.De esas cuya actitud es digna de aplauso. A diferencia de los políticos cuya actitud es digna de escupitajo.

Eso deberíamos hacer cuando nos cruzáramos con uno por la calle. O mejor… descalzarnos y tirarles los zapatos y… si estos huelen a queso mejor así podrán decir que “La Beckham” se equivocó. Que España no huele ajo,( ¡valiente gilipollez!), huele a queso. A fresco de Burgos.

Dicho esto, continúo, la situación de esa madre malagueña me puso la carne de gallina, ante la impotencia sentida. Pero esa es la realidad  de la mayoría de los españoles actualmente. ¿Y qué hacen los alcaldes? Seguir poniendo pegas. Pegas para todo. ¿Y qué hacen si eres negro?

Pues te ponen más. Pegas. Por supuesto. Esto pasa siempre, siempre que hay un negro que destaca hay un blanco que lo quiere pisotear. También diré que por cada blanco “pisoteador” hay muchos que te quieren ayudar y si pueden lo hacen. Y si no ¿Qué ha sido de Lola J. o de Niurca M?

¿Preguntamos? Estaría encantada de hacerles una entrevista a ambas, juntas o por separado. Y a Fabra también a ver si me daba una explicación sin tartamudear o ponerse colorado. Eso pasa. En todas partes. Hablo de España porque aquí  vivo. Si viviera en otro país hablaría de otro país. Qué…. ¿Cómo lo sé? Por la experiencia vivida.

Por ejemplo, que pido una beca de colaboración con un profesor de la UV dos veces seguidas; pues dos veces seguidas NO me la concedieron.

La primera vez, el director del departamento abusando de su poder; que es algo muuuuuuy común aquí, decidió que había entregado la solicitud fuera del plazo establecido. Yo negra, que me sabía la normativa mejor que él, le dije que de eso nada que para entregar la documentación que faltaba tenía diez días hábiles;  todo dicho por las amables funcionarias del registro general de entrada. Él, blanco, con poder y director de un departamento de la Universidad dio orden de que no se me dejara entregar ninguna documentación. Y así lo hizo su secuaz, por no emplear el vocablo lameculos, secretaria. Me presenté por la mañana a entregar documentación y Mª José la “secuaz” dijo: “No, no que Voro me ha dicho que no coja tus papeles”. Así y se quedó tan ancha. ¿Creéis que le supo mal? Le faltó espetarme : “Negra jódete”. La segunda vez que entregué la solicitud, la entregué gracias a que un profesor blanco normal que en la Universidad de Valencia hay, pocos: Por si no ha quedado claro en la Universidad de Valencia hay pocos profesores que no sean racistas, clasistas o ambas. Pero hay. Aunque este personaje en cuestión me la jugó después y bien jugada. En fin, este profesor de iniciales CR, que no CR siete, me envió un día antes de que saliera; la convocatoria para solicitar la colaboración. Pero…. ¡Oh, sorpresa! por arte de “magia potagia” esa convocatoria se desconvocó y de la plaza nunca jamás se ocupó. Y nunca más se supo. Qué ¿casualidad? o ¿causalidad? .Por esta razón también incluiré a Mª Josefa y a Voro en el Ilustrísimo Club de la Madre de Todas las Ciencias – La Ignorancia.

Eso pasó hace unos cuantos años, pero la guerra en un departamento de la UV de cuyo nombre no quiero acordarme (química física) sigue. Y la verdad no sé si es por mi negritud o simplemente porque hay personas a las que les gusta joder o ambas. Sí. Así se las gastan.

¿Qué culpa tengo yo de haber nacido aquí? En alguna ocasión me han dicho: “¡Negra de mierda vete a tu puto país!” y yo contesto y de hecho una vez ya hasta los mismísimos, paré mi VW Golf rojo me bajé y le contesté:” Para mi desgracia mi puto país es este!”

Mi desgracia porque, aunque me encante mi ciudad y esté total y perfectamente integrada – hablo valenciano mejor que más de uno de aquí- progresar es complicado.

Y si encuentras bastardos como los anteriormente mencionados pues…se convierte en difícil. ¿Y por qué si soy una negra formada no puedo optar a trabajos “chachis” en España?. Como empresaria emprendedora que fui era técnicamente igual, las ayudas…para unos cuantos…privilegiados. Pero eso es harina de otro costal. Eso otro día.

Dedicado a George Floyd y al cobarde que lo mató. Porque sí, en el mundo la mayoría es blanca pero África con toda su gente, su belleza y su riqueza todavía no ha alzado la voz y el día que lo haga igual las tornas cambian. Y ojo, que con esto no pretendo arengar a las masas porque si algo hemos aprendido a base de recoger algodón, recibir latigazos, ser quemados,etc… es que con educación y buenos modales se consiguen más cosas que con latigazos, puñetazos, balazos y violaciones. D.E.P George. Black Lifes Matters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .