Influ…qué? Influencers!!! Youtu…qué? Youtubers!!!

Sábado por la mañana. Es uno de los días que más me gusta porque estoy de “Rodriguez”. Ah!… pero ¿con dos “churumbeles” eso se puede? ¿es factible? ¿realidad o ficción?. Se puede, se puede y se puede si tu marido como es mi caso se va a comer a casa de su madre. Entonces te lo coges “libre”. Bueno, eso hago yo. “Libre” para hacer la faena que me toca como un rayo y después dedicarme unas horas.

Esto no siempre me sale bien porque hay sábados que tengo que dar clase o simplemente me busco faenas chorras en plan hacer un examen que solo sirve para trabajar en “els països catalans” de “funciocayo” o por exigencia en ciertos Másters de profesor de educación secundaria, condición “sine qua non” además. Yo ya tengo un máster pero como veo que no me llama ni Perry para trabajar voy a ver si teniendo dos…Igual y tengo más suerte.

Total, que me desvío del asunto, que era sábado. Y después del examen me fui a casa de Jorge. Un alumno de segundo de bachiller al que le doy clases de química y estaba preparando la prueba de acceso a la universidad;la PAU. Hablando, hablando y hablando terminamos comentando cosas a cerca de Instragram, Twiter, “Musikelly”(que dice mi marido), etc. Debo decir que de las mencionadas la que más me sorprende es sin duda “la Musikelly” esta y estoy convencida que si más de un padre y/o madre vieran a su prole, normalmente femenina y a veces acompañada de un maromillo de su edad, semi en cueros bailando una especie de reggaetón lento que creo que se llama trap o drap ni puta idea haciendo morritos, movimientos calientes combinados con unos gestitos rarunos a modo rapero supongo con las manos por llamarlo de alguna manera… Igual “musikelly” decidía reservarse el derecho de admisión y asegurarse de que sus usuarios fueran mayores de 18.Lo dudo. Vale. Me he vuelto a desviar del tema que me gustaría comentar. Pero algo que ver con todo esto de internet  tiene.

De hecho, no sé cómo llegamos al punto de comentar sobre una chica que se llama Dulceida que es “influencier” y claro, yo tengo una edad y soy una loca de las nuevas tecnologías pero esto de las redes sociales no lo piloto mucho. Le digo a Jorge: influqué? Y me contesta: influencier!(no sé si lo escribí bien). El caso es que eso significa que es alguien que tiene en redes sociales tropecientos mil seguidores y que todo lo que hace y lleva puesto es tendencia o como dirían los “wiseman” actuales es “trending topic”. Que bien me ha “quedao”!. Bueno influencier y pensé al tiempo que pregunté:¿ y qué tengo que hacer? Yo también quiero ser influencier. Y Jorge me pregunta:¿Cuántos seguidores tienes en Instagram?. Y yo digo súper emocionada: 112. Y Jorge “encanao” de la risa. Y yo perpleja. Por lo visto con 112 seguidores no hacemos nada. Me respondió mientras se reía: Yo tengo más.

Es verdad. Tiene 5 veces los seguidores que tengo yo así que de alcanzar a Dulceida o similares “nasty de plasty”. Estuve cotilleando la cuenta de Dulceida y me pregunto si será consciente de que para muchas chicas es un espejo. Se fijan en ella. Compran lo que lleva puesto así les cueste la vida y un año de paga en ocasiones. Esto de la paga no sé si aún se estila, a mí me daban paga. 500 pesetas a la semana que para los jóvenes de ahora son 3€. Más de uno se echará una y dos y tres carcajadas porque con eso no pueden ni salir del portal de casa. Pero eran otros tiempos y a mí me daba hasta para ir a Woody los sábados y al ACTV el domingo por la tarde. Ambos son antros que estaban de moda en Valencia.

Seguimos hablando y claro….terminamos hablando de youtube y de nuevo salió otra “palabreja” youtuber pero ésta ya me sonaba más porque tenía un alumno súper fan de Rubius que se ha hecho mega rico por hacer videos con un Furby. Muy fuerte. Ah! Y también del palo de tropecientos mil  millones de seguidores. Por lo visto lo peta.

Con tanta palabra raruna, influencier, youtuber y tal me puse a escarbar en internet y en España hay niños youtuber, influenciers no solo de moda sino de cocina, de manualidades, de uñas, de juguetes…ché! De todo lo que uno pueda imaginar hay youtuber, influencier y gente que es ambos términos, que…¿ como se denominan esos?¿”influtubers” “youtuinflu” “influyoutu”, “youtuenciers”?. No sé. Flipante.

Pero… No ví ninguno/a negro/a. Me parece raro. Bueno ¿en España? No. No es raro. Lo raro habría sido que hubiera algún influencier, youtuber o “youtuencier” negro. Si por no haber no hay ni negros trabajando en #Mercadona o en el #CorteInglés ni en el #Aldi ni en #Consum ni en #Mango ni en #Zara y así hasta el infinito y más allá; y… de negros en partidos políticos (PP,PSOE,C’s,…) pero de los que tienen cargo en plan jefe de comunicación en esta parte de mujeres negras claro, ¡vamos! ¡ni mencionarlo!… por lo menos en Valencia espero que en Madrid o Barcelona al menos haya más. Bueno unas navidades vi unos gemelos negros trabajando en #Toysareus pero no vale porque era campaña de Navidad y como eso es temporal… y también tengo una prima que trabajaba en #PepeJeans, #FrancineGálvez, #LolaJohnson,#Bisila Bokoko, #EstherNguema y #Lucía Mbomio y… para de contar. Definitivamente estamos en peligro de extinción en lo que respecta a visibilidad en algunos estamentos sociales en España… ¿Por qué?¿Dónde están los negros y negras que viven en España y más en concreto en Valencia?. Pues eso me gustaría saber. Porque negras y negros en España, sin trabajo, que no han venido en patera o sí y han salido adelante, tienen DNI y hablan perfecto castellano….haberlos  haylos pero ¿y encontrarlos?. Yo misma he mandado mil CVs a ciertos sitios, ya sabiendo que no me iban ni a llamar para hacerme una entrevista, y…¿a ti te han llamado? Igual sí porque eres blanca entonces ¿por qué a mí…no? Por negra. Eso es así por mucho que pese. Y del Corte Inglés ni hablamos y eso que tienen un stan de un par de marcas de maquillaje que son adecuadas para mujeres negras, jóvenes madres modernas de hoy como yo; que son clientas de El Corte Inglés y sí. Son negras. Pero no encontraras una dependienta negra y tampoco el número de base de maquillaje que buscas si eres negra, obvio. Lo dicho extinguidxs. Eso sí preparad los billeticos. Yo las uso, bueno las usaba antes de ser pringada social. #BobbiBrown y #Sephora (esta es más asequible en cuanto a precios)  y con eso ya les he hecho bastante publi que yo no soy influtuber y a mí ni me invitan a eventos ni “ná de ná”. La marca Nuk sí tiene lo básico que es la base que toda negra busca.¿Cuál?. La de su tono. Ni más ni menos.

Al final me he desviado totalmente de lo que yo quería hablar.Yo quería hablar de cómo ser youtuencier o influtuber.  Si soy  o voy a ser bloggera me pido los dos. No sé que tengo qué hacer. ¿Debo mandar un mensaje en plan… Ey soy afromam sígueme en Instagram?. Ni idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .