BAFROBMAM

Sobre BafroBmam

Estas son mis experiencias, pensamientos y reflexiones desde mi maternidad y mi afrodescendencia aunque yo prefiero decir desde mi negritud. Porque soy negra aunque ahora se ha puesto de moda el término afrodescendiente mas yo no lo voy a usar. Soy negra.

Habrá a quien le guste y también a quien no, soy consciente de que no puedo gustarle a todo el mundo y todo el mundo no tiene por qué gustarme. No nací para gustarle a todo el mundo y eso lo tengo bien claro.

Escribir sobre estas cosas me ha hecho ver lo que he cambiado en muchos aspectos y me ha hecho reflexionar sobre cosas a las que antes de ser madre no les daba la más mínima importancia.

Sobre todo me ha ayudado a entender a mi madre porque eso es cierto hasta que no tienes a alguien que depende única y exclusivamente de ti y de tus acciones no eres consciente de muchas cosas que decía o hacía tu madre como por ejemplo la típica frase “es por tu bien”. ¿Cuántas veces en nuestra infancia la hemos oído? Y ¿Cuántas veces mientras tu madre la iba diciendo tú ibas pensando: ”ya está la pesada esta otra vez”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .